This text will be replaced
Liceo Naval de Guayaquil Liceo Naval de Guayaquil
Información General
Quiénes Somos
 
El Liceo Naval "Cmdte. Rafael Andrade Lalama" de Guayaquil es una Institución de Educación Particular, Mixta, Urbana, Laica, Hispana.

Por su estructura técnico-administrativa es considerada como una Unidad Educativa Experimental.

Funciona con la Educación Inicial curricular (Kinder y Primer Año), Educación Básica curricular (Segundo a Séptimo Año) Primaria, Educación Básica curricular (Octavo a Décimo Año) y Bachillerato (Primero a Tercer Año)curricular en las jornadas matutina y vespertina.

 

Misión
 
Las Unidades Educativas Navales garantizan un servicio educativo de calidad y calidez acorde a los requerimientos de la sociedad, formando estudiantes con vocación transformadora y espíritu naval, basados en los principios de ciencia, honor y disciplina , capaces de ingresar y permanecer en Instituciones de Nivel Superior Nacionales e Internacionales.

 

Visión
 
Las Unidades Educativas Navales se consolidarán como Instituciones de excelencia en la formación de líderes proactivas, con conocimientos científicos, conciencia moral, social, marítima y ecológica, capaces de contribuir al crecimiento de una sociedad más libre, justa y solidaria.

 

Ideario
 
1. Garantizamos una educación integral de niñas, niños y adolescentes que incluya una formación humanística y científica, como legítimo derecho al buen vivir.

2. Formamos niñas, niños y jóvenes con mentalidad abierta e internacional, desarrollando la cooperación, la curiosidad, la capacidad de reflexionar e interactuar con personas de diferentes países y culturas; para favorecer el ingreso a instituciones de Educación Superior.

3. Educamos a nuestros estudiantes para ser prometedores de la cultura de paz, transformadores de la realidad y creadores del conocimiento, promotores de la interculturalidad, la equidad, la inclusión, la democracia, la ciudadanía, la convivencia social, la participación y la integración.

4. Desarrollamos en nuestros estudiantes habilidades de investigación y experimentación para fomentar la creatividad y la formación científica.

5. Brindamos apoyo y seguimiento psicopedagógico a las y los estudiantes para superar las dificultades en los aprendizajes y en su comportamiento.

6. Fortalecemos el hábito lector en todos los miembros de la comunidad educativa.

7. Promovemos la práctica de valores institucionales tales como: Honestidad, Justicia, Respeto, Paz, Solidaridad, Responsabilidad e Identidad Naval.

8. Vinculamos a los estudiantes con los problemas sociales y ecológicos de la comunidad para generar procesos de sensibilización y toma de decisiones.

9. Propiciamos la participación de todos los actores del proceso educativo en las diferentes actividades curriculares y extracurriculares.

10. Promovemos un aprendizaje permanente del talento humano (docente, administrativo, técnico y de servicios generales)

11. Incorporamos una cultura de evaluación y rendición de cuentas en todos los procesos y actores del quehacer educativo.

 

Armdada del Ecuador Digedo Ministerio de Educacion Liceo de Esmeraldas Liceo de Jambeli Liceo de Quito Unesco Unesco