This text will be replaced
Liceo Naval de Guayaquil Liceo Naval de Guayaquil
Información Académica
 

El Uso del Uniforme debe ser motivo de orgullo para los Cadetes del Liceo Naval, quienes deberán llevarlo de manera nítida, pulcra y decorosa; las insignias y botones brillantes y libres de corrosión, la gorra y la boína se usarán militarmente.

El Cadete deberá estar provisto de todos los uniformes de acuerdo a lo prescrito en el siguiente reglamento, siéndole prohíbido variar la forma, el color, la dimensión y usar prendas y distintivos fuera de este reglamento y que no pertenezcan a su clasificación. El uniforme solo podrá llevarse en lugares y ocasiones donde pueda ser objeto de decoro y respeto.

 
 
 Nivel PrimarioIr a Secundaria
Ir a Distintivo
 
De Servicio
 
 
Blanco (Lunes-Hora Cívica y Ceremonias especiales).
 
De Trabajo
 
 
Camisa/blusa blanca, pantalón/falda jean, zapatos y boina (Miércoles y Viernes 2do, 3ero y 4to año básico) (Martes y Jueves 5to, 6to y 7mo año básico).
 
Deportes
 
 
Camiseta celeste, calentador azul, chompa, jockey, zapatos deportivos (Martes y Jueves 2do, 3ro y 4to año básico) (Miércoles y Viernes 5to, 6to y 7mo año básico).
 
 Nivel SecundarioIr a Primaria
Ir a Distintivo
 
De Parada
 
 
Pantalón Blanco de Parada con chaqueta azul pastel.(Ceremonias especiales/desfiles).
 
De Servicio
 
 
Blanco, los zapatos son botines de charol y obligatorios para los alumnos de 1°, 2° y 3° de Bachillerato (Lunes-Hora Cívica y Ceremonias especiales)
 
De Trabajo
 
 
Kaky.(De martes a jueves e Instrucción Militar).
 
Deportivo
 
 
Short y camiseta celeste.(Deporte).
Calentador.
 
DISTINTIVOSIr a Primaria
Ir a Secundaria
 
 
CURSO

Para distinguir a los Cadetes de los diferentes cursos se usarán parches, los mismos que irán sobrepuestos en la manga izquierda, serám bordados en los colores estipulados para cada uniforme y contendrán un ancla tipo almirantazgo sobre la cual reposará un cóndor con sus alas desplegadas, bajo el ancla irán tantos galones como al curso que pertenezca, formando un ángulo de 120 grados con vértice hacia abajo; el color del parche del curso dependerá del uniforme en que se use, blanco para el blanco de servicio y kaky para el kaky de trabajo.

COMANDANTE DE CURSO

Confeccionado en paño azul marino en forma de manga corta, con letra corosil blanco que indican al curso al cual pertenece, será usado en la manga del brazo izquierdo.

BRIGADIER CAPITÁN

Parche en forma de triángulo equilatero de 9 cm. por lado confeccionado en paño rojo para el uniforme de parada y en paño azul marino para los uniformes de servicio y de trabajo, en el centro llevará tres estrellas doradas y en los bordes tendrá un galón dorado de 4 mm.

BRIGADIER TENIENTE

De similares características al del Brigadier Capitán con la diferencia de que llevará dos estrellas.

BRIGADIER ALFÉREZ

De similares características al de Brigadier Capitán con la diferencia de que llevará una estrella.

BRIGADIER DE GUARDIA

Usará un parche de paño azul marino en forma de manga corta, de 100 mm. de ancho, con letras BDG de corosil blanco de 70 por 40 mm.; lo usará el Brigadier asignado como de guardia y será portado en el brazo izquierdo a la altura del bíceps y con las letras en tal forma que sean visibles hacia el exterior.

ESCUDO CHAQUETA

Será el escudo de la Unidad Educativa Naval grabado en un ovalo de bronce en dimensiones tales que se circunscriba en un rectángulo de 3 cm. por 2 cm, se usará con el uniforme de parada.

MÉRITO ACADÉMICO PRIMERA CLASE

Piocha, distintivo rectangular de bronce de 4 cm por 2.5 cm, grabado el Escudo de Armas del Ecuador en el centro entre las palabras LICEO NAVAL, tendrá como fondo la Bandera del Ecuador con un marco de 3 mm. color dorado. Este distintivo se usará sobre el bolsillo izquierdo de la camisa del uniforme.

MÉRITO ACADÉMICO SEGUNDA CLASE

Piocha, distintivo rectangular de bronce de 4 cm. por 2.5 cm., grabada la leyenda en semicírculo, "Mérito Académico" y en su base "Liceo Naval" y en el centro una estrella blanca, tendrá un fondo de color rojo con un marco de 3 mm. color blanco. Este distintivo se usará sobre el bolsillo izquierdo de la camisa del uniforme.

MÉRITO DEPORTIVO

De similares características al de Mérito Académico Segunda Clase, grabada la leyenda "Mérito Deportivo" y en el centro el símbolo olímpico, tendrá un fondo de color celeste. Este distintivo se usará sobre el bolsillo izquierdo de la camisa del uniforme.

PLACA DE IDENTIFICACIÓN

Todos los Cadetes de la Unidad Educativa Liceo Naval, llevarán sobre la tapa del bolsillo izquierdo del uniforme blanco de servicio, la placa de identificación en la que constara el primer apellido, la inicial del primer nombre y el número de promoción. La placa será de material plástico de 7 cm. de largo por 2 cm. de ancho, de fondo celeste con letras mayúsculas blancas.

PARCHE DE IDENTIFICACIÓN

Todos los Cadetes de la Unidad Educativa Liceo Naval, usarán el parche de identificación en los uniformes de trabajo y deporte, en el que constará el primer apellido y la inicial del primer nombre; el mismo será cocido siempre sobre el bolsillo delantero izquierdo en las prendas superiores y sobre el bolsillo posterior derecho en las prendas inferiores. El color de la tela y de las letras será: tela kaky y letras negras para el uniforme kaky de trabajo, tela azul y letras blancas para el azul dungaree y calentador.
 
Armdada del Ecuador Digedo Ministerio de Educacion Liceo de Esmeraldas Liceo de Jambeli Liceo de Quito Unesco Unesco