This text will be replaced
Liceo Naval de Guayaquil
Evento
Deportivos
 
OLIMPIADAS LICEÍSTAS 2017
 
 
Más Información
Más Información
 
 

Dando cumplimiento con lo estipulado en el cronograma anual de actividades de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Liceo Naval Cmte. “Rafael Andrade Lalama” de Guayaquil del año lectivo 2017-2018, se ejecuta y para rendir homenaje al deporte, por parte de los cadetes desde inicial II a tercero de bachillerato en los juegos deportivos internos de nuestra Unidad Educativa.  La secundaria inauguró los juegos olímpicos el día 18 de agosto en el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, mientras que la primaria se realizó el día 25 de agosto en la piscina Jambelí.


Los Directivos, conscientes que es deber cívico, cultural, y social difundir el valor que demandan los deportes, la cultura física, y la recreación en los cadetes, se inauguran las Olimpiadas Liceístas con las tematicas “Navegantes del Mundo” secundaria y "Cuerpos Celestes" primaria, orientadas a concienciar en los cadetes y en la familia Liceísta la importancia de los deportes y fortalecer la imagen institucional del Liceo y de la Armada del Ecuador.


Desarrollar la habilidad de la práctica de los deportes, utilizando las diferentes disciplinas, apoyándose en la sana competición que potencian el talento y habilidades de los estudiantes liceístas.


Con estos juegos internos, esperamos valorar la importancia de la práctica de los deportes y juegos recreativos; resaltar el arte de la competencia sana.


"Si el conocimiento es el alimento del alma, el deporte es el alimento del cuerpo”.   Es el deporte entonces el que viene a constituir un verdadero remanso del espíritu, tan necesario en estos tiempos de tensión que a veces afectan a la convivencia social.


La vida misma es una olimpiada en la que participamos todos, cada uno somos parte de en un equipo. Todos por el hecho de nacer, ya pertenecemos a un equipo.  Para participar en estos juegos deportivos internos del Liceo Naval no hace falta trasladarse a ninguna nación ni a ningún estadio olímpico. Cada uno de ustedes, en su propio ambiente, en su familia, con sus amigos y compañeros, ya está participando, pues el mundo es nuestra cancha.


En la vida, como en los juegos olímpicos, se vive en equipo, nadie va solo. Cuando te alegres con el que tienes a tu lado, con el que necesite ayuda, entonces habrás ganado la prueba y podrás subir al “podio” de los vencedores. La medalla consiste en la satisfacción de estar con los que te rodean, ayudar a los que te necesitan, ponerte en el lugar del otro, y poder decir: ha valido la pena, ya que lo importante es participar.


 


 

Armdada del Ecuador Digedo Ministerio de Educacion Liceo de Esmeraldas Liceo de Jambeli Liceo de Quito Unesco Unesco