Deportivos

CAMPEONATO INTERCOLEGIAL DE BALONMANO

Más Información

Tras dos años de ausencia a nivel colegial, se retomó el proyecto con un certamen que se desarrolla en el Liceo Naval de Guayaquil, en las ramas masculina y femenina.

“La iniciativa viene de hace muchos años, sino que a medida que iba pasando el tiempo se iba perdiendo, así que tratamos de retomar este año para motivar a los chicos. Se presentó el proyecto aquí en el Liceo Naval y gracias a las autoridades del plantel les gustó la idea, solicitamos el aval a la Federación Deportiva Estudiantil y ellos nos lo dieron”, explica Quiñónez.

El certamen lleva dos semanas realizándose en la ciudad y concentra a ocho planteles educativos entre los que están Garibaldi, Jefferson, Teniente Hugo Ortiz, Academia Naval Amirante Illingworth (ANAI) y Liceo Naval.

El objetivo es fomentar un semillero para las futuras selecciones. “La idea es seguir con el torneo para que ellos estén motivados y en un futuro sean los seleccionados como soy yo”, afirmó Quiñónez.

“Nosotros tenemos el Challenge Trophy, torneo a nivel de Sudamérica en donde la Federación Internacional nos da la oportunidad de participar. Esos certámenes son a nivel de las categorías de 14, 16 y 18 años”, comentó Alex Bustamante, técnico de las selecciones de balonmano de Ecuador.

Los jóvenes están muy motivados con el certamen. “Es una experiencia muy hermosa ya que nos podemos distraer. Si tienes un excelente profesor que te sepa guiar ayuda, sobre todo a la juventud ahora para estar libres de las drogas. Nuestra expectativa es obtener el título de campeón y estamos esforzándonos para que se nos dé”, expresó Jorge Villacrés, de segundo de bachillerato del colegio Teniente Hugo Ortiz.

OLIMPIADAS LICEÍSTAS

Más Información

Dando cumplimiento con lo estipulado en el cronograma anual de actividades de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Liceo Naval Cmte. “Rafael Andrade Lalama” de Guayaquil del año lectivo 2016-2017, se ejecuta y para rendir homenaje al deporte, por parte de los cadetes desde inicial II a tercero de bachillerato en los juegos deportivos internos de nuestra Unidad Educativa.  La jornada matutina inauguró los juegos olímpicos el día 26 de agosto, mientras que para la jornada vespertina se llevó a cabo el 27 de agosto, y para la primaria, se realizó el día 02 de septiembre.

Los Directivos, conscientes que es deber cívico, cultural, y social difundir el valor que demandan los deportes, la cultura física, y la recreación en los cadetes, se inauguran las Olimpiadas Liceístas “Países Olímpicos”, orientadas a concienciar en los cadetes y en la familia Liceísta la importancia de los deportes y fortalecer la imagen institucional del Liceo y de la Armada del Ecuador.

Desarrollar la habilidad de la práctica de los deportes, utilizando las diferentes disciplinas, apoyándose en la sana competición que potencian el talento y habilidades de los estudiantes liceístas.

Con estos juegos internos, esperamos valorar la importancia de la práctica de los deportes y juegos recreativos; resaltar el arte de la competencia sana.

"Si el conocimiento es el alimento del alma, el deporte es el alimento del cuerpo”.   Es el deporte entonces el que viene a constituir un verdadero remanso del espíritu, tan necesario en estos tiempos de tensión que a veces afectan a la convivencia social.

La vida misma es una olimpiada en la que participamos todos, cada uno somos parte de en un equipo. Todos por el hecho de nacer, ya pertenecemos a un equipo.  Para participar en estos juegos deportivos internos del Liceo Naval no hace falta trasladarse a ninguna nación ni a ningún estadio olímpico. Cada uno de ustedes, en su propio ambiente, en su familia, con sus amigos y compañeros, ya está participando, pues el mundo es nuestra cancha.

En la vida, como en los juegos olímpicos, se vive en equipo, nadie va solo. Cuando te alegres con el que tienes a tu lado, con el que necesite ayuda, entonces habrás ganado la prueba y podrás subir al “podio” de los vencedores. La medalla consiste en la satisfacción de estar con los que te rodean, ayudar a los que te necesitan, ponerte en el lugar del otro, y poder decir: ha valido la pena, ya que lo importante es participar.

DISTINCIÓN ESTUDIANTE - DEPORTISTA

Más Información

El liceo naval de Guayaquil tuvo el honor de recibir la distinción Estudiante - Deportista por La Federación Deportiva Provincial Estudiantil del Guayas, por su arduo y firme compromiso de participación en los programas de deportes de la niñez y juventud estudiosa, la cual se llevó a cabo el día viernes 17 de junio del 2016 en el salón "Augusto Jijon Terán" siendo este el mayor logro alcanzado en su vida institucional. La ceremonia contó con la presencia de Marco Carmargo múltiple medallista mundial de natación (Ex Cadete Liceista), señor Tnnv-Su Rafael Rocha como máxima autoridad del Liceo Naval de Guayaquil.

"YO VIVO SIN DROGAS, TÚ DECIDES"

Más Información

Liceo Naval presente en "Yo vivo sin drogas, tú decides"

El Ministerio del Interior en coordinación con la Policia Naciónal llevó a cabo la Tercera Edición del Festival Artístico - Deportivo, "Yo vivo sin drogas, tú decides", realizado el domingo 26 de junio del 2016, que contó con la participación de los cadetes del III Año de Bachillerato de las Jornadas Matutina y Vespertina junto con los Familiares, Inspectores, Tripulantes y Oficiales de nuestra Unidad Educativa quienes unidos forman la gran familia liceísta, haciendo una vez más presencia en los eventos desarrollados en la ciudad de Guayaquil dejando en alto el nombre del nuestro querido colegio Liceo Naval de Guayaquil.

Armdada del Ecuador Digedo Ministerio de Educacion Liceo de Esmeraldas Liceo de Jambeli Liceo de Quito Unesco Unesco