Nivel Primario

Laboratorio de Computación e Internet
Fortalecer el nivel de informaciones, datos, vivencias y accesos a información actualizada en todas las áreas del conocimiento humano que contribuyan en mejor forma a la interpretación de la realidad, para que los cadetes actúen sobre ella conscientemente, así como a través de Internet, difundir la gestión académica del LICGUA, a nivel mundial, manteniendo mayores contactos mediante el correo electrónico, con comunidades educativas nacionales e internacionales.
Horario de Atención:  07h00  -  14h00

Laboratorio de Inglés
El cadete afianza pronunciación, vocalización y desarrolla la destreza Viso-auditiva para el mejor aprendizaje del idioma.
Horario de Atención:  07h00  -  14h00

Nivel Secundario

Laboratorio de Física
Comprobar experimentalmente la leyes y principios físicos, que se estudian teóricamente, de manera que el cadete desarrolle habilidades y destrezas y logra afianzar los conocimientos . El laboratorio de física fue adquirido cuando se fundó el colegio y desde entonces recibe el mantenimiento y la renovación oportuna de sus implementos. Contiene equipos de procedencia alemana.

Laboratorio de Química
El fascinante estudio de la química, la ciencia del cambio, que marca el avance tecnológico y científico de los pueblos, requiere de manera imprescindible de la experimentación, por lo que el Liceo Naval a implementado el laboratorio de química, para que sus estudiantes en base a la investigación, lleguen a la certeza del conocimiento. Este laboratorio se encuentra muy bien equipado, para realizar prácticas que permite a los alumnos verificar algunos hechos y confirmar lo aprendido en teoría.

Laboratorio Ciencias Naturales
El laboratorio de CC.NN. cuenta con recursos didácticos: láminas de vegetales, animales y del cuerpo humano, material didáctico en alto relieve, material óptico, proyecciones, equipo de video, reactivos químicos, especímenes de animales taxidermiados, colecciones de minerales y rocas.

Laboratorio de Inglés
El Área de Idioma Extranjero cuenta con un moderno y amplio laboratorio equipado con 50 cabinas, audífonos incorporados, computadora, video cassettes y proyector de imágenes. Se ofrece al estudiante la capacidad de desarrollar las cuatro habilidades del idioma esto es: SPEAKING, LISTENING, READING AND WRITTING.

Laboratorio de Computación e Internet
El Liceo Naval cuenta con dos laboratorios de computación e Internet, equipados con tecnología de punta tanto a nivel de software y hardware. Este tipo de recursos nos permiten adquirir nuevos conocimientos y acceder a nuevas tecnologías para estar preparados hacia la educación globalizada.
Horario de Atención:  07h00  -  13h00 13h30  -  19h00

Armdada del Ecuador Digedo Ministerio de Educacion Liceo de Esmeraldas Liceo de Jambeli Liceo de Quito Unesco Unesco