Otras Áreas

Nivel Primario

Supervisión Naval
Dirigir, coordinar las actividades de los niveles curriculares Niveles 1 y 2 (pre y primaria); ejercer la Jefatura, promoviendo e impulsando la participación de los distintos sectores de la comunidad escolar de los niveles en referencia, procurando los medios precisos para la eficaz ejecución de sus respectivas competencias.

Coordinación Académica
Administrar los recursos humanos y materiales asignados, coordinar la enseñanza-aprendizaje en el correspondiente nivel, participar en la elaboración y aplicación de Re-diseños Curriculares y de otros Proyectos Educativos Experimentales, formular propuestas y cumplir con las otras funciones que le encomiende el Supervisor naval, el Vicerrector Académico y/o Asesor(a) Educativo(a), especialmente las relativas a refuerzo educativo, adaptación curricular y actividades complementarias.

División de Cultura Física
Dirige, coordina y supervisa el desarrollo eficaz de las actividades , tendentes a integrar a los cadetes de los Niveles 1 y 2, en las diferentes disciplinas deportivas acorde con las habilidades pertinentes.

Taller de Trabajo Práctico
Incentiva y desarrolla habilidades y destrezas aprovechando los valores que contienen las diferentes manifestaciones artísticas, promoviendo el respeto e identificación con su entorno.

Taller de Dibujo y Pintura
Incentiva y desarrolla habilidades y destrezas sensorio-motrices, rescatando las diferentes manifestaciones artísticas, a través de los sentimientos.

Piscina Flipper
Es una piscina para niños, en ella aprenden nociones iniciales de natación, la utilizan niños desde el Kinder hasta 2do. Año Básico, el ambiente es agradable, al aire libre.

Peluquería
En nuestro niveles los cadetes la utilizan para realizarse el recorte de cabello acorde a lo sugerido por la institución, son atendidos confortablemente de acuerdo a un horario especifico para cada año básico.

Nivel Pre-Básico Y Primer Año Básico
Es nuestro nivel de educación inicial los niños aprenden jugando, sin descuidar ninguno de los procesos madurativos de su edad cronológica, ofreciendo formación integral buscando el desarrollo armónico de la personalidad del párvulo.

Parqueadero
Espacio físico destinado al estacionamiento de furgonetas que realizan el servicio de exprerso escolar puerta a puerta, brindando así seguridads a los cadetes.

Nivel Secundario

Biblioteca
Tiene como finalidad la de contribuir con el logro de los objetivos formulados por el colegio, del cual forma parte integral. El propósito de la Biblioteca es, coordinado con el Personal Docente y con el Personal de Cadetes en general, conseguir un mejor resultado en las consultas e investigaciones cotidianas. Para ello, se ha establecido un sistema de información constante acerca del material bibliográfico existente en nuestra Biblioteca. Se ha creado también un nuevo sistema de préstamo del material bibliográfico, lo que sirve para brindar un mejor servicio al cadete, ya que mientras mayor sea la circulación alcanzada por el libro, tanto más valioso será el servicio que se le presta a la comunidad Liceista. Entre los servicios que presta la Biblioteca están: Información bibliográfica, libre acceso a obras de consulta, software educativo, Internet y Fotocopiadora.
Horario de Atención:  07h00  -  18h00

Peluquería
Brindar servicio adecuado de peluquería a cadetes, personal civil y militar varones de toda la Unidad Educativa.
Horario de Atención:  07h00  -  19h00

Piscina
Es una piscina para uso de los alumnos, de 8vo año básico hasta 2do bachillerato donde adquieren destrezas especiales en el campo de la natación.
Horario de Atención:  07h00  -  19h00

Auditorio
En sus instalaciones cientos han sido los cadetes que se han incorporado y muchas han sido las Nereidas que han dado su toque de gracia, juventud y donaire a este salón, aquí se llevan a cabo eventos de índole académico, social y cultural, tales como jornadas pedagógica, charlas educativas, obras de teatro y sesiones solemnes. Debido a su amplio espacio es posible recibir a un número aproximado de 300 personas, cómodamente sentadas. Tiene un excelente sistema de amplificación, iluminación, ventilación y una pantalla gigante donde es posible el presenciar con nitidez cada detalle.

Canchas
Las canchas es el lugar ideal para que los cadetes desarrollen sus destrezas deportivas.

Bloque de Aulas
Hay una amplia sección de aulas para brindarles a nuestros cadetes un espacio confortable y seguro para su formación.

Judo
La sección de Judo permite a los cadetes realizar sus prácticas de judo para poder competir en torneos intercolegiales

Coliseo
El coliseo fue creado para practicar diferentes disciplinas realizadas por nuestros cadetes.

Armdada del Ecuador Digedo Ministerio de Educacion Liceo de Esmeraldas Liceo de Jambeli Liceo de Quito Unesco Unesco