LICEO NAVAL CAMPEÓN INTERCOLEGIAL DE MATEMÁTICAS

Más Información

Cadetes de la jornada vespertina  del Liceo Naval de Guayaquil son los ganadores del concurso intercolegial de matemática organizado por la Unidad Educativa “Sagrados Corazones”. El equipo ganador está conformado por los cadetes Viviana Vásquez Briones  y Jean Romero Muñoz del III bachillerato Bravo, así como también por el cadete Geovanny Campos Guato del III bachillerato Charlie. La preparación de dicho equipo la realizó con mucho esmero el Prof. Alberto Cevallos Vítores, director del área de Ciencias Exactas.

Para llegar a este primer lugar los cadetes tuvieron que enfrentarse a la Unidad Educativa Espíritu Santo masculina y Unidad Educativa San José la Salle, equipos también trascendentes en materia de matemática. La final del concurso se llevó a cabo el 28 de noviembre en el auditorio del Colegio Sagrados Corazones y ésta se definió frente a la Unidad Educativa Bernandino Echeverría, equipo con trayectoria internacional en matemática. Los cadetes de la jornada vespertina  obtuvieron la más alta puntuación, llevándose el premio al primer lugar para orgullo de la institución.

Este concurso de matemáticas es reconocido como uno de los más importantes a nivel local. El Rector del colegio premió en una ceremonia especial a los cadetes que lograron este triunfo intercolegial.

BRIGADIERES II QUIMESTRE JORNADA MATUTINA

Más Información

Nómina de Brigadieres correspondientes al II Quimestre de la Jornada Matutina del Año Lectivo 2014-2015.

BRIGADIER CAPITÁN

CABRERA FREIRE DANIEL ALEJANDRO

REUNIONES ENTRE EL SEŃOR RECTOR Y PADRES DE FAMILI

Más Información

Desde el 11 de Diciembre del 2014  y la primera de Enero del 2015 se realizó una serie de reuniones entre el señor CFNV-EM Carlos Recalde Morillo, cadetes y padres de familia de cadetes con rendimiento inferior a 7 en algunas materias, con el apoyo y colaboración de las orientadoras del DECE. Dicha reunión tuvo como finalidad  reflexionar sobre la importancia de reforzar la bien llamada trilogía educativa estudiante, padres y colegio  al mismo tiempo de concienciar sobre su actual situación académica.

Solicitando el apoyo necesario a los padres para que realicen el respectivo seguimiento diario a las actividades educativas de los cadetes, para lo cual se hace necesario organización, disciplina , trabajo y dedicación.

La reunión se la realizó en el auditorio del colegio, con excepción de los octavos que se realizó las reuniones previa cita, en el rectorado.

JURAMENTO A LA BANDERA

Más Información

En el patio del plantel de la Unidad Educativa Liceo Naval de Guayaquil, con la presencia del señor Rector, CPFG-EM Carlos Recalde Murillo, autoridades del colegio y padres de familia,  se llevó a cabo la ceremonia de jura de la bandera de los cadetes pertenecientes al III curso de bachillerato.

La ceremonia se inició a las 08h30 con el himno nacional del Ecuador  luego de lo cual los presentes escucharon un discurso pronunciado por la abanderada del plantel, cadete Valeria Cedeño Torres,  quien hizo una alocución de lo que representa para los estudiantes esta ceremonia y el juramento que ellos hacen ante este símbolo patrio. Posteriormente se llevó a cabo el juramento colectivo y el individual, donde 360 cadetes pertenecientes a la jornada matutina y vespertina, juraron fidelidad a la Bandera Nacional en un acto lleno de civismo y emoción patriota.

En medio de un marco militar conformado por la banda de guerra del Liceo Naval,  los cadetes recibieron la cobijada de la bandera para finalmente terminar este sencillo y emotivo acto con el himno al Liceo Naval

RELEVO DE ABANDERADO, PORTAESTANDARTE Y ESCOLTAS

Más Información

Mediante una Solemne Ceremonia, la Unidad Educativa Liceo Naval “Cmdte. Rafael Andrade Lalama”, realizó el relevo de Abanderado, Portaestandarte y Escoltas para el período lectivo 2014-2015.

El acto fue presidido por el Señor CALM Carlos Vallejo Game, primer ex cadete que ostenta el grado de contralmirante.

La cadete Valeria Cedeño Torres hizo la promesa de custodiar el pabellón Nacional de la institución y recibió esta distinción por parte del CPFG-EM Carlos Recalde Morillo, Rector del plantel.

Cedeño Torres Valeria Stephania - ABANDERADA
Intriago Jaya Guillermo Andree – PORTAESTANDARTE PABELLÓN GUAYAQUIL