Evento
Académicos
 
CLAUSURA Y PREMIACIÓN DE ACTIVIDADES
 
 
Más Información
Más Información
 
 

CLAUSURA Y PREMIACIÓN DE ACTIVIDADES DEL SALÓN DE JULIO EN ESCUELA PRIMARIA DEL LICEO NAVAL


Una vez finalizadas las actividades estudiantiles y deportivas por celebrarse el Salón de Julio, en homenaje a las fiestas patronales de Guayaquil, el 24 de julio en horas de la mañana se procedió a realizar la ceremonia de clausura, misma que contó con la presencia del señor CPFG-EM Carlos Recalde Morillo, Rector de la Unidad Educativa Liceo Naval, autoridades invitadas y padres de familia.

En este sencillo acto tomó la palabra la CPFG-CSM Fanny Novillo, encargada de la sección primaria, quien destacó la participación y el entusiasmo de los cadetes, felicitó a los ganadores y agradeció a los maestros y padres de familia que hicieron posible la organización de esta actividad.

Finalmente se hizo entrega de las medallas, obsequios y diplomas a los ganadores de todos los concursos de la semana. De igual manera todos los cadetes participantes recibieron un diploma y el libro “HISTORIAS DEL PUEBLO DE GUAYAQUIL”, donado por el Ministerio de Educación y que fue muy propicio para resaltar la fecha que celebra la ciudad. Las madres de familia fueron reconocidas por la institución, por su apoyo en la ejecución del bautizo marinero de los cadetes.
 
ACRÓSTICOS Y POESÍAS INÉDITAS EN ESCUELA PRIMARIA
 
 
Más Información
Más Información
 
 

Cadetes de 6to y 7mo año de básica de la Escuela Primaria de la Unidad Educativa Liceo Naval, participaron en el concurso interno de acrósticos y poesías inéditas en honor a las fiestas patronales de la ciudad de Guayaquil.

Los cadetes fueron evaluados bajo los parámetros de creatividad, rima, coherencia, dominio del tema, expresión corporal, entonación y modulación de voz. En el concurso de acrósticos hubo 10 participantes resultando ganadores del primer y segundo lugar, las cadetes Carla Mateo Sabando y Amy Novillo Gálvez, respectivamente. En el concurso de poesía inédita hubo 08 participantes de los cuales obtuvo el primer puesto la poesía escrita por la cadete Rebeca Murillo Morales y el segundo lugar a la poesía de Mayra Barros Guadalupe.

Los trabajos ganadores son los siguientes: acróstico a Guayaquil, autoría de Carla Mateo Sabando:

Guayaquil gloriosa ciudad,
Única en el mundo,
Añoro tus calles y tus manglares,
Yo siento en mi alma un gran orgullo,
Al sentirme guayaquileña con fervor profundo,
Quil y Guayas te hicieron realidad, y como
Una perla del Pacífico naciste,
Inmensamente linda, donde la flora y
La fauna Dios bendice.




Poesía inédita, autoría de Rebeca Murillo Morales:
MI HERMOSA GUAYAQUIL
Guayaquil, ciudad hermosa,
Bella, reluciente y luminosa.
Con su grande río Guayas,
Que impacta a todo aquel que cerca pasa.

También tiene el estero salado,
Que es un brazo de mar que Dios nos a dado.
Vemos el barrio de las Peñas,
que se yergue en la gran urbe porteña.

Mi ciudad, mi ciudad santa
Llena de recuerdos que encantan,
Ciudad de ensueños y de anhelos,
A ella llega el turista deseoso
De visitar este pedacito de cielo.

Rindo honor a mi Guayaquil querida
Estando orgullosa de guayaquileña ser,
Pues en esta Perla preciosa está mi vida
Y mi reverencia siempre ha de merecer.

¡Viva Guayaquil!

 
CARTELERAS A GUAYAQUIL Y BAUTIZO MARINERO
 
 
Más Información
Más Información
 
 

En horas de la mañana del 22 de julio, se llevó a cabo el Concurso Interno de Carteleras en honor a las fiestas patronales de la ciudad de Guayaquil, con la participación de los cadetes de 5to. Año de básica. Este concurso tuvo por objeto enaltecer a la ciudad mediante el conocimiento de su historia y tradiciones, rescatando su identidad.

Las profesoras de las áreas de Estudios Sociales, Lengua y Literatura de la Escuela Primaria fueron las encargadas de organizar esta actividad que contó con la participación de los cadetes de quinto de básica B-C y D, donde los representantes de cada curso expusieron al jurado, el motivo de su cartelera en un tono de voz fuerte y claro. El curso ganador fue 5to de básica B.

Una vez que finalizó el concurso de carteleras, se dio paso a la corte del rey Neptuno que acompañado por la Nereida, Agua Marina, Perlita del Mar y Estrella del Mar, hicieron su ingreso junto a los “verdugos” y a los “sacerdotes” que fueron los encargados de “bautizar” a cada uno de los “moros”, cadetes nuevos que al ser de otros institutos educativos no están al tanto de las tradiciones y costumbres marineras. Con esta actividad recreativa se pretende fortalecer la identidad institucional mediante el conocimiento y la práctica de nuestras tradiciones.

El 23 de julio se efectuará una exaltación a la ciudad a través de la creatividad lingüística de los cadetes de 6to. y 7mo. año de básica, los que presentarán acrósticos a Guayaquil y poesía de su inspiración.

 
CONCURSO DE POESÍA Y DIBUJO HOMENAJE A GUAYAQUIL
 
 
Más Información
Más Información
 
 

Como parte de las actividades del Salón de Julio, programadas para celebrar la Fundación de Guayaquil, los cadetes de segundo y tercero de básica de la Escuela Primaria de la Unidad Educativa Liceo Naval participaron en el concurso de poesía, efectuado el 21 de julio, en el que declamaron emotivamente hermosos versos que describían a Guayaquil en sus distintos aspectos. El concurso se realizó por separado para cada curso, resultando ganadoras por segundo curso: Yashara Alvarez y Scarleth Requejo y por tercer curso de básica: Ana Chiriboga y Doménica Palacios.

Este mismo día se realizó el concurso de dibujo y pintura “Pasado y presente de mi linda ciudad” donde los cadetes de sexto y séptimo año de básica, plasmaron mediante líneas y colores el amor por su ciudad. Cada estudiante se presentó con una cartulina limpia y durante el lapso de una hora realizaron su trabajo en el que pusieron de manifiesto la técnica “lápiz de color”. El jurado calificador estuvo compuesto por el señor rector del Liceo Naval, CPFG-EM Carlos Recalde Morillo, la encargada de la sección primaria, CPFG-CSM Fanny Novillo Monard y la señora Jenny Patiño de Cárdenas, invitada especial que colaboró junto a los oficiales en la calificación de los trabajos que finalmente tuvieron como ganadores a los cadetes:
Diana Muñoz 6to. C. y Andrea Cullacay 7mo. B Primer lugar
Arianna Guillén 6to. B. y Jaime Malla 7mo. B. Segundo lugar
Joel Guamaní 6to. E. y Juliana Pérez 7mo. C. Tercer lugar

El 22 de julio se realizará una presentación en la que los cadetes expondrán tradiciones navales y el concurso de carteleras.

 
CONFERENCIA PARA PADRES JORNADA VESPERTINA
 
 
Más Información
Más Información
 
 

El Departamento de Consejería Estudiantil Jornada Vespertina efectuó los días 14,15 y 16 de julio la conferencia: “Qué tipos de padres requieren hoy los hijos” el cual fue dirigido a Padres de Familia de la sección básica y bachillerato del plantel, según cronograma:




A las 17h00 siendo puntuales con los padres de familia asistentes, el Sr. Patricio Pepinós Galarza, Director de la Fundación Pro-Familia dio a conocer los nuevos conceptos en cuanto al rol de los padres presentándose las siguientes temáticas:

- Influencia medios de comunicación
- Entorno familiar
- Nuevos conceptos
- En qué tipos de padres nos hemos convertido
- Nueva generación de hijos
- Proyecto de vida
- Rol de los padres
 
JORNADA DE CHARLAS PARA PADRES
 
 
Más Información
Más Información
 
 

8vo-9no-10mo. Año Básico y I-II-III Bachillerato.


El Departamento de Consejería Estudiantil D.E.C.E., llevó a cabo las primeras “Charlas para Padres” de este año lectivo, las mismas que tenían como tema ¿Qué tipos de padres necesitan nuestros hijos?. Dichas charlas fueron organizadas desde el lunes 14 al viernes 18 julio, contando con gran cantidad de padres de familia. Continuaremos sirviendo a nuestras familias Liceístas en la difícil tarea de ser padres, por eso es necesario su asistencia a los próximos eventos que llevaremos a cabo.
 
SALÓN DE JULIO EN ESCUELA PRIMARIA LICEO NAVAL
 
 
Más Información
 
 

Por celebrarse los 478 años de la fundación de Guayaquil y 73 años de aniversario del Combate Naval de Jambelí, la Escuela Primaria de la Unidad Educativa Liceo Naval “Comandante Rafael Andrade Lalama”, realizará una serie de actividades culturales y deportivas programadas durante la semana del 18 al 24 de julio.

Este viernes 18 de julio en horas de la mañana se llevó a cabo el concurso interno de poesías en honor a Guayaquil con la participación de los cadetes de preparatorio, quienes demostraron al jurado y al público asistente, las destrezas adquiridas en ese nivel. Participaron 04 alumnos en representación de los paralelos A, B, C y D, quienes hicieron su exposición ataviados acorde a la fecha. En este primer concurso resultó ganadora la cadete Sheyla Reyes García, representante del preparatorio Bravo y en segundo lugar el cadete Elkin Asmal Valencia de preparatorio Alfa. Pese a su corta edad los niños demostraron dominio del tema, expresión corporal y buen manejo escénico, lo que hizo difícil la decisión del jurado. Todos los participantes se hicieron acreedores a un diploma y un premio. Los ganadores del primer y segundo lugar recibieron además una medalla.

La semana próxima, del 21 al 24 de julio, se realizarán concursos de poesía, dibujo, pintura, carteleras a Guayaquil, acrósticos, juegos de las costumbres guayaquileñas y se realizará una presentación sobre las tradiciones navales con una demostración del bautizo marinero. Los ganadores de los concursos de este Salón de Julio serán premiados finalmente el 24 de julio en un acto especial que realizará la Escuela Primaria y en la que se contará con la presencia de las autoridades educativas navales, personal docente, cadetes y padres de familia.

 
CONCURSO INTERLICEOS DE ORATORIA
 
 
Más Información
Más Información
 
 

Con el auspicio de la Dirección General de Educación y Doctrina de la Armada, nuestro plantel realizó el “CONCURSO DE ORATORIA 2014 “CONOCIENDO AL PATRONO DE MI COLEGIO, SU VIDA Y SU INCIDENCIA EN LA HISTORIA NAVAL Y DEL ECUADOR”, y con la organización de nuestro Rector CPFG-EM Carlos Recalde Morillo.

Un concurso que cumple con el objetivo de descubrir y fomentar destrezas artísticas en los estudiantes de las Unidades Educativas Navales del País (LICGUA, LICQUI, LICJAM, LICESM, LICGAL Y ESRAN), logrando el desarrollo en el arte de las letras y la palabra y proporcionando otro enfoque en el modo de aprendizaje, a través de actividades culturales que permiten potenciar el talento de los estudiantes liceístas. Este emprendimiento esta alineado a los conceptos básicos del plan nacional del buen vivir, estrechando los vínculos de amistad y confraternidad entre los miembros de los Liceos Navales del país.

El evento se realizó en las instalaciones del Auditorio de la Base Naval Norte de Guayaquil, adjunto al Liceo Naval el día martes 15 de julio a las 08h30.

Adicional, se realizó una exposición de carteleras con la temática del Combate Naval de Jambelí y los diferentes Patronos de los Liceos, siendo ellos: Rafael Andrade Lalama, Ramón Castro Jijón, César Endara Peñaherrera, y Víctor Naranjo Fiallos. Estas carteleras fueron expuestas en conjunto con la casa abierta del Área de Identidad Institucional (Conciencia Marítima) de la Jornada Vespertina del Liceo Naval de Guayaquil.

Contamos con la asistencia de los comandantes de los distintos repartos de la plaza, de los oficiales de la Academia de Guerra, y de nuestros cadetes.

Los cadetes participantes fueron: Por LICQUI Michael Elías Touma Bravo, por LICGUA MATUTINO Valeria Stephanía Cedeño Torres, por LICGUA VESPERTINO Arleni Jamileth Corozo Preciado, por LICJAM Juver Gonzalo Romero Bonilla, y por LICESM Shiberly Vaitiaree Avegno Estupiñán.

De la misma manera, el jurado calificador del evento estuvo conformado por el Mons. Dr. Bolívar Jaramillo, Vicario Episcopal de Educación Católica; Econ. Cinthya Coppiano Ramírez, Directora Distrital Ximena 02; y por el CPFG-SP Mariano Sánchez Bravo, Director del Instituto de Historia Marítima.

En el evento se pudo disfrutar de la participación de los cadetes de ESPRAN, de la Poetisa Karina Gálvez con el poema al Liceo Naval, y la intervención musical con la ejecución al piano de la cadete Linda Ponce Rosado, acompañada por los cadetes Jhosteen Luna, Verónica Hinostrosa y Keyla Armendáriz.

La nominación del ganador del concurso recayó en el cadete Michael Elías Touma Bravo representando al Liceo Naval de Quito “César Endara Peñaherrera”.

 
PREGÓN JULIANO NIVEL PRIMARIO
 
 
Más Información
Más Información
 
 

En día martes 1º de julio, con la presencia de Autoridades y Padres de familia los estudiantes del Nivel Inicial y Básico elemental y medio, de la Unidad Educativa Liceo Naval de Guayaquil, rindieron homenaje a nuestra ciudad por cumplir un aniversario más de sus fiestas patronales y el triunfo de la Armada del Ecuador en el Combate Naval de Jambelí, con la presentación de bailes y dramatizaciones alusivos a la fecha fortaleciendo valores cívicos y culturales”.

ACRÓSTICO A LA FUERZA NAVAL DE EXALTACIÓN A LA BATALLA DE JAMBELÍ
Fragua de hombres valientes, que señalen a la patria sus destinos en las rutas del mar.

Un pequeño “calderón”, en desigual contienda, logra una victoria espectacular y se convierte en símbolo de dignidad y rebeldía.

Empieza a surgir la conciencia de una nación marinera y se rompe la barrera que nos impedía contemplar el gigantesco horizonte del mar como eje de la seguridad nacional y venero de riquezas incalculables.
Resurge el Jambelí para que sea una cimiente fecunda en el surco de nobles corazones y que la emulación de nuestros héroes se convierta en el credo sublime de hombres libreas.

Zona de operación en el teatro marítimo realizaba la fuerza naval ecuatoriana, y así gravitó su poder en las aguas del golfo de Guayaquil desde su posición puerto bolívar, desarrollando operaciones de ejercicio y disputa del dominio del mar.

Armada del Ecuador que te sientes orgullosa ante este hecho y tratas de emular las glorias pasadas: desde las lejanías de Galápagos hasta los vigías que atalayan las selvas amazónicas; y desde las altas chimeneas de los transportes petroleros hasta las lanchas guardacostas que vigilan nuestro mar.

Neptuno, dios del mar, emocionado ante el valor del marino ecuatoriano le impuso en la frente una guirnalda hecha de mar, de viento y tempestades y en lo alto, el aguilucho ecuatoriano.

A esta epopeya naval que se dio un 25 de Julio de 1941 se escogió como referencia histórica de gran trascendencia para instaurarla como el “Día de la Marina de Guerra del Ecuador”.

Vale indicar que ser marino de guerra no es únicamente prepararse para una gran guerra eventual, sabemos que con el arma en una mano, podemos empuñar en la otra, la pacífica antorcha del progreso, y así gritar con sano orgullo y sentimiento profundo, ¡Viva el 25 de julio, Viva el marino ecuatoriano, Viva el Ecuador, Viva la Patria!”.

A las figuras de Rafael Morán Valverde y Víctor Naranjo Fiallos quiero nombrar para que unidas en un solo símbolo, ya que encarnaron en el corazón del pueblo ecuatoriano el heroísmo y la capacidad guerrera de esta estirpe gloriosa.
La Armada del Ecuador nació con la independencia queriendo siempre conquistar nuevos triunfos con la sola ambición del servicio a la patria.

ES ASÍ COMO LO DIJO LA MADRE TERESA DE CALCUTA:
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIIR”

 
Charla a Docentes sobre:Cómo Manejar la Disciplina
 
 
Más Información
Más Información
 
 

CHARLA A DOCENTES SOBRE: CÓMO MANEJAR LA DISCIPLINA Y COMPORTAMIENTO EN CLASES

El 27 de Mayo del 2014 , se dio una Charla para docentes de la sección matutina, a partir de las 13:30 a 14:30 , con el tema: ¿Cómo Manejar la Disciplina y comportamiento en clases, a cargo de la Dra. Kerlin Garcés, como introducción a la revisión de Instrumentos necesarios para manejar la disciplina en las clases. Además cada orientadora entregó listado de cadetes con los códigos de los cadetes, carpetas con fichas de docentes, parámetros para calificar el comportamiento de los cadetes y chequeras para citación de padres.
 
CONFERENCIA DE LOS VALORES FUNDAMENTALES
 
 
Más Información
Más Información
 
 

CONFERENCIA DE LOS VALORES FUNDAMENTALES DEL LICEO NAVAL: CIENCIA, HONOR Y DISCIPLINA


El 27 de Junio del 2014 ,el cadete Miguel Sánchez dio una Conferencia de los valores del Liceo Naval: Ciencia, Honor y disciplina dado en la formación de la mañana , a toda la Brigada del Liceo ( desde 8vos a III de Bachillerato), resaltando los valores ejes en el Liceo naval y su significado como Liceistas de Corazón en este nuevo momento por la cual atraviesa la institución, ahora como colegio Fiscal, no olvidamos que contamos con “Maestros de calidad” y que somos los “Mejores cadetes del mundo”. A continuación damos a conocer el discurso dado:
“Buenos días Sr. CPFG-EM Fernando Recalde Morillo, Rector del Liceo Naval, Sr. TNFG Oscar Ramos Espinoza, Inspector General, Sres. Suboficiales, docentes, cadetes.
“Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno.” Lucius Seneca
El día de hoy se me ha encomendado la tarea de hablar con ustedes acerca de tres cosas: Ciencia, Honor y Disciplina. Estas pequeñas pero poderosas palabras son la base de la doctrina del Liceo Naval, esta noble institución que forma hombres y mujeres útiles para la sociedad ecuatoriana desde aquel 20 de octubre de 1970 día que fue fundada.
Cuando hablamos de ciencia nos podemos dar cuenta de que el Liceo Naval siempre ha impartido las mismas en sus salones, nosotros como institución contamos con profesores de lo más altos estándares educativos que nos imparten sus conocimientos día a día, contamos con una infraestructura de calidad y un ambiente de lo mejor para el aprendizaje entonces podemos decir que el Liceo Naval es ciencia y eso se puede evidenciar en el medio.
Cuando hablamos de honor podemos palpar que el Liceo Naval es una institución de élite, acreedora a un sin número de distinciones por sus logros tanto en lo deportivo como en lo académico que promoción tras promoción han puesto su nombre en alto volviéndonos referencia a nivel local y nacional por tanto se puede decir que el Liceo Naval es honor.
Cuando hablamos de disciplina la respuesta es Liceo Naval puesto que somos una institución de la Armada del Ecuador, poseemos un porte militar admirable y no es para menos pues contamos con gente apta y capacitada en esta rama y no podemos dejar de lado al glorioso pelotón comando una clara representación de la disciplina en nuestro plantel, entonces es claro que el Liceo Naval es disciplina.
Por tanto podemos decir que el Liceo Naval es una institución completa que aunque se haya hecho fiscal por decreto constitucional esta no ha dejado de ser el gran establecimiento educativo que fue desde un principio, que imparte valores, tradiciones navales y siempre ha sido nuestro segundo hogar.
Para concluir quiero decir algo. Quizás a veces perdemos ese amor a colegio que algún día tuvimos o simplemente se nos hace una obligación asistir al mismo pero al fin de cuentas es este lugar donde hacemos las amistades que duran toda la vida o en su vez tenemos experiencias que nunca olvidaremos, por tanto yo considero que deberíamos preguntarnos ¿No es este establecimiento digno que le tengamos amor y respeto? . Y nunca debemos olvidar que somos los mejores cadetes del mundo, claro que somos los mejores cadetes del mundo, porque tenemos el mejor colegio del mundo
Gracias. “
 
CHARLA DEL CENEC
 
 
Más Información
Más Información
 
 

El 25 de Junio del 2014 se dio una charla a cadetes de todo Tercero de Bachillerato a cargo del CENEC en un Horario de: 7:00 a 8:30. Esta charla constituyó una motivación para conocer como son las pruebas que toma el SENESCYT para el ingreso a las Universidades, despertando el interés de los cadetes por conocer que estrategias pueden aprovechar en la realización de las pruebas considerando el poco tiempo que dan para la realización cada pregunta.
Los cadetes fueron acompañados por los respectivos docentes de la hora clase. También en esta actividad participaron las Orientadoras: Ps.Bellita Briones, Ps. Marcia Salvador, T.S. Msc. Say Morante y Dra. Kerlin Garcés.

 
CHARLA PARA MAESTROS SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA
 
 
Más Información
Más Información
 
 

El 11 de Junio del 2014 se dio una Charla para maestros sobre educacion inclusiva de la Matutina, a cargo de la Dra. Kerlin Garcés; la misma se desarrrolló a partir de las 13:30 hasta las 14:30, con la finalidad de Concienciar a los docentes sobre la importancia de dar la atención inclusiva a los estudiantes con discapacidades, y como el maestros deberá buscar herramientas de trabajo para llegar a aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales.

 
ESCUELA PARA PADRES CON EL TEMA "SÍNDROME DE HULK"
 
 
Más Información
Más Información
 
 

El Comité de Padres de Familia de 3ero Año Básico “Bravo”, realizó en las instalaciones de la Primaria, el sábado 28 de junio del 2014, a las 8h00 hasta las 10h00. La “Escuela para Padres”, tuvo a bien analizar la primera conferencia con el tema: SÍNDROME DE HULK, dicha conferencia fue impartida por el Señor Elkin Barrera, Director de la Asociación Estudiantil y Profesional Alfa y Omega evento al que se invitó a 27 padres de familia y/o representantes, logrando el propósito deseado.

Continuando con el compromiso de la “Escuela para Padres” se realizó la segunda conferencia el 5 de Julio de 2014, a las 08h00 hasta 10h00, para tratar el tema: MOTRICIDAD EN LOS NIÑOS, la misma que fue impartida por la Msc. Dra. Lourdes Vélez, Asociación Estudiantil y Profesional Alfa y Omega, evento al que se invitó 27 padres de familia y/o representantes.

Y continuaremos con más temas de interés para el bienestar de nuestros hijos.

 
EX CADETES LICEÍSTAS INGRESARON A LA ESPOL
 
 
Más Información
Más Información
 
 

Una vez más dejando en alto el nombre del Liceo Naval de Guayaquil, a continuación se detalla la Nómina de Ex Cadetes que aprobaron el Ingreso a la ESPOL en el año 2014.

NÓMINA DE ALUMNOS QUE APROBARON EL INGRESO A LA ESPOL EN EL AÑO 2014

 
RELEVO DE ABANDERADO, PORTAESTANDARTE Y ESCOLTAS
 
 
Más Información
Más Información
 
 

Mediante una Solemne Ceremonia, la Unidad Educativa Liceo Naval “Cmdte. Rafael Andrade Lalama”, realizó el relevo de Abanderado, Portaestandarte y Escoltas para el período lectivo 2014-2015. El acto fue presidido por el Señor CALM Carlos Vallejo Game, primer ex cadete que ostenta el grado de contralmirante.

La cadete Valeria Cedeño Torres hizo la promesa de custodiar el pabellón Nacional de la institución y recibió esta distinción por parte del CPFG-EM Carlos Recalde Morillo, Rector del plantel.

Cedeño Torres Valeria Stephania - ABANDERADA
Intriago Jaya Guillermo Andree – PORTAESTANDARTE PABELLÓN GUAYAQUIL
Guailacela Herrera Mariuxi Alexandra - PORTAESTANDARTE PABELLÓN PLANTEL
Veloz Muñoz Andrea Jovanka – ESCOLTA PABELLÓN NACIONAL
Vásquez Briones Brígida Viviana – ESCOLTA PABELLÓN NACIONAL
Vite Tolozano Giussepe André – ESCOLTA ESTANDARTE DE GUAYAQUIL
Reyes Alvarado Carla Daniela - ESCOLTA ESTANDARTE DE GUAYAQUIL
Sánchez López Aarón Gerardo - ESCOLTA ESTANDARTE DEL PLANTEL
Barrezuete Espinoza Víctor Daniel - ESCOLTA ESTANDARTE DEL PLANTEL

 
NÓMINA DE BRIGADIERES Y COMANDANTES I QUIMESTRE
 
 
Más Información
Más Información
 
 

NÓMINA DE BRIGADIERES Y COMANDANTES DEL I QUIMESTRE AÑO LECTIVO 2014-2015


NÓMINA DE COMANDANTES DE GRADO I QUIMESTRE


CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Moreira Ruiz Mathew Josué – Alfa
Rojas León Melissa Fiorella – Bravo
Ramos Torres Lissette Girleim –Charlie
Vásquez Hidalgo Daniel Alejandro – Delta

QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Cumbicus Montoya Emily Nayezka - Alfa
Peña Tualombo Maybelan Solange – Bravo
Alvarado López Camila Isabel – Charlie
López Pino Yorna Isabel – Delta

SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Guamani Herrera Joel Isaías – Alfa
Saltos Carbo Camila Marselle – Bravo
Yuquilema Sanabria Doménica Beatriz – Charlie
Ortega Tenesaca Allison Dayana – Delta
Ramos Torres Jaimes Bryan – Echo

SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Mora Pincay Norka Michelle – Alfa
Andrade Tamayo Alejandra Estefany – Bravo
Flores Jaramillo Andrés Raúl – Charlie
Naranjo Núñez Neyman Niver – Delta

NÓMINA DE BRIGADIERES Y COMANDANTES DE CURSO JORNADA MATUTINA I QUIMESTRE


BRIGADIER CAPITÁN
Cedeño Torres Valeria Stephania

BRIGADIERES TENIENTES
Guailacela Herrera Mariuxi Alexandra
Vite Tolozano Giussepe André
Reyes Alvarado Carla Daniela
Barrezueta Espinoza Víctor Daniel
Gaibor Sánchez Boris Brian
Intriago Jaya Guillermo Andree

BRIGADIERES ALFERECES
Sánchez López Aarón Gerardo
Sánchez Valverde Josué Steeven
Camacho Sellan Pamela Lissette
Reyes Arévalo Génesis Giannina
Zavala Calle Viviana Farah
Castro Palma Freddy Eduardo
Madezco Posada Anthony William
Zavala Calle Ivana Farah
Guillen Manzano Andrea Damiana
Mejía Montoya Luis Alberto
Cunalata Guzmán Viviana Génesis
Saldarriaga Suarez Jordy Javier
Palacios Franco Jefferson Gustavo
Ortiz Figueroa Giordy de Jesús
Espinoza Sánchez José Benjamín
Zambrano Sánchez Alex Paul
Dávila Moreno Mario Andrés
Escala Gomezcuello Steeven Cristopher
Jiménez Tapia Paula Michelle
Campaña Montenegro Daniel Rubén
Moran Guerrero Jonathan Álvaro
Tapia Lara Aníbal Ricardo
Ormaza Cali Joyce Samira
Jaramillo Moncada Laly Noemí
Samaniego Veloz Oswaldo Aníbal
Mata Coveña Mariela Estefanía
Aragundi Macías Celin Anthony
Gutiérrez Chele Sharon Divani
Chico Aguilar Elena Karolina
Salazar Guzmán Byron Jordán
Toapanta Ayala Maoly Dayanara
Flores Cervantes Kevin Kenny
Nacipucha Pazmiño Andrés Ricardo
Vivas Vélez Norman Jahir

COMANDANTES DE CURSO


III AÑO DE BACHILLERATO
Guailacela Herrera Mariuxi Alexandra – Alfa
Cedeño Torres Valeria Stephania – Bravo
Reyes Alvarado Carla Daniela – Charlie
Sánchez López Aarón Gerardo – Delta
Gaibor Sánchez Boris Brian – Echo
Vite Tolozano Giussepe André – Foxtrot

II AÑO DE BACHILLERATO
Bolaños Flores Franklin Andrés – Alfa
Cedeño Torres Francisco Xavier – Bravo
Chinlle Carrasco Melissa Mabel – Charlie
Escobar Alarcón Larissa Lissette – Delta
Garcés Suquinagua Sergio Paul – Echo
Pazmiño Silva Nathalia Isabel – Foxtrot

I AÑO DE BACHILLERATO
Cocha Avellan Ángel Bayardo – Alfa
Saigua Ochoa Harold Alexander – Bravo
Benítez Salazar Shayna Taiz – Charlie
Patiño Chacón Roger Omar – Delta
Campaña Montenegro Andrés Bladimir – Echo
Pillasagua Castro Christian Hernán – Foxtrot

DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Vera Rivadeneira Mónica Katherine – Alfa
Freire Jiménez Dennise Tatiana – Bravo
Cabezas Ronquillo Emily Katherine – Charlie
Gómez Castillo Jonathan Nicolás – Delta
Bolagay Zambrano Leonardo David – Echo
Aguiar Miranda Sabine Sahory – Foxtrot

NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Calderón Borja Nelson Gastón – Alfa
Bustamante Cuadrado Alan Steve – Bravo
Panta Guillen Michelle Nicole – Charlie
Chávez Bárcenas Pamela Isabel – Delta
Almendariz Bermúdez Mary Cristina – Echo
Moncayo Peláez Raimond Allan – Foxtrot

OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Gutiérrez Balseca Diego Cesar – Alfa
Villacres Villacis Sebastián Fabricio – Bravo
Riofrio Mendieta Anthony Ariel – Charlie
Ortiz Segura Heivi Michelle – Delta
Romero Vargas María Alejandra – Echo

NÓMINA DE BRIGADIERES Y COMANDANTES DE CURSO JORNADA VESPERTINA I QUIMESTRE


BRIGADIER CAPITÁN
Veloz Muñoz Andrea Jovanka

BRIGADIERES TENIENTES
Chiquito Plaza Joel Ismael
Vásquez Briones Brigida Viviana
Barzola Solórzano Shaila Poullette
Romero Muñoz Jean Carlos
Tates Loor Johana Stefania
Toro Chalen Andrea Paola

BRIGADIERES ALFERECES
Zamora Tandazo Jean Pierre
Muñoz Parra Diego Alexander
Beltrán Ramírez Anthony Deivis
Ricardo Saltos Dennyse Marisol
Guerrero Calderón Ariana Alexandra
Yagual Peredo Jonathan Oswaldo
Ávila López Juan Ricardo
Ramírez González Geancarlo Jaime
Villagómez Tutiven Giovanny Steven
Altamirano Zuñiga Sanny William
Rivera Henríquez José Andrés
Zapata Guamán Cristopher Alexander
Cevallos Peñafiel Joselin Tamara
Campos Guato Geovani Alexis
Hinojosa Pilco Dennys Fernando
Moina Criollo Josselyne Anahí
Marfetan Fajardo Karem Ariana
Pereddo Avilés Karen Mariella
Piguave Bravo Jordy Joel
Vargas Navarrete José Sebastián
Vera Sánchez Cristopher Fernando
Guamán Tinizhañay Daniel Vicente
Benavides Bajaña Jostin Leonardo
Veintimilla Ronquillo Eddy Bartolomé
Soria Vargas Candy Monserratt
González Arellano Andreina Brigitte
Bajaña Anchundia Laura Andreina
Guzmán Espinoza Katherine Nicolle
Álvarez Cedeño Johnny Fabrizzio
Hegazy Bermúdez Samy Khaled
González Auhing Marcos Emmanuel
Velarde Parrales Ángel Alfredo
Pinza Mera Andrés David

COMANDANTES DE CURSO


III AÑO DE BACHILLERATO
Bragaza Zorilla Samuel Mauricio – Alfa
Romero Muñoz Jean Carlos – Bravo
Tates Loor Johana Stefania – Charlie
Ricardo Saltos Dennyse Marisol – Delta
Soria Vargas Candy Monserratt – Echo
González Auhing Marcos Emmanuel – Foxtrot

II AÑO DE BACHILLERATO
León Abad Valeria Patricia – Alfa
Matamoros Alcívar Esther Ivanova – Bravo
Vasquez Espinosa Andrés Eduardo – Charlie
López Barros Adonis Patricio – Delta
Chamba Narváez Wilmer Ernesto – Echo
Arellano Pazmiño Martha Stefania – Foxtrot

I AÑO DE BACHILLERATO
Reyes Quimi Carlos Rafael – Alfa
Farías Medina Jessica Alexandra - Bravo
Salazar Mestanza Emely Ivette – Charlie
Solórzano Rivadeneira Kevin Alexander – Delta
Michilena Bravo Ángela Johanna – Echo

DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Piyasagua Ávila Boris Josué – Alfa
Beltrán Ramírez Jeffry Isaac – Bravo
Mazzini Coloma Javier Joshue – Charlie
Sánchez Coppiano Keiko Dayanara – Delta
Soria Quiñonez Nathaly Pilar – Echo
Jiménez Mejía Emilio Fabricio – Foxtrot

NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Ruiz Quinto Nallelhy del - Alfa
Disintonio Dutan Jamilet Adriana – Echo
Reirá Yánez Víctor Alejandro - Charlie
Banchon Rosales Arianna Génesis – Charlie
Sinchet Tacuri Lady Carolina – Delta
Salvatierra Chávez Johat Manuel – Foxtrot
 
INAUGURACIÓN DEL AÑO LECTIVO - ESCUELA
 
 
Más Información
Más Información
 
 

El día 19 de Mayo la Unidad Educativa Liceo Naval “Cmdte. Rafael Andrade Lalama” realizó una ceremonia por la Inauguración del año lectivo y la designación de Comandantes de grado y Méritos Académicos - Deportivos a los cadetes de la Escuela, que por su alto rendimiento y buen desempeño alcanzaron esta dignidad estudiantil.

El CPFG-EM Carlos Recalde Morillo, rector del plantel expresó su agradecimiento a los Padres de Familia, Directivos, Docentes y Cadetes que integran la familia Liceísta por su valioso aporte en el desarrollo de la institución y de la sociedad ecuatoriana.

El evento contó con la presencia del Lcdo. Xavier Torres Jurado, delegado de la Gobernación del Guayas.

 
INAUGURACIÓN DEL AÑO LECTIVO - JORNADA VESPERTINA
 
 
Más Información
Más Información
 
 

El día 16 de Mayo la Unidad Educativa Liceo Naval “Cmdte. Rafael Andrade Lalama” realizó una ceremonia por la Inauguración del año lectivo y la designación de Brigadieres, Comandantes de Curso y Méritos Académicos a los cadetes que por su alto rendimiento y buen desempeño alcanzaron esta dignidad estudiantil.

El CPFG-EM Carlos Recalde Morillo, rector del plantel expresó su agradecimiento a los Padres de Familia, Directivos, Docentes y Cadetes que integran la familia Liceísta por su valioso aporte en el desarrollo de la institución y de la sociedad ecuatoriana.

La cadete Valeria Cedeño Torres, Presidente del Consejo Estudiantil y Brigadier Capitán motivó a sus compañeros a esforzarse y ser excelentes en todas las gestiones que realicen, demostrando de esta manera que son verdaderos “Liceístas de Corazón”.

 
INAUGURACIÓN DEL AÑO LECTIVO - JORNADA MATUTINA
 
 
Más Información
Más Información
 
 

El día 16 de Mayo la Unidad Educativa Liceo Naval “Cmdte. Rafael Andrade Lalama” realizó una ceremonia por la Inauguración del año lectivo y la designación de Brigadieres, Comandantes de Curso y Méritos Académicos a los cadetes que por su alto rendimiento y buen desempeño alcanzaron esta dignidad estudiantil.

El CPFG-EM Carlos Recalde Morillo, Rector del plantel expresó su agradecimiento a los Padres de Familia, Directivos, Docentes y Cadetes que integran la familia Liceísta por su valioso aporte en el desarrollo de la institución y de la sociedad ecuatoriana.

La cadete Valeria Cedeño Torres, Presidente del Consejo Estudiantil y Brigadier Capitán motivó a sus compañeros a esforzarse y ser excelentes en todas las gestiones que realicen, demostrando de esta manera que son verdaderos “Liceístas de Corazón”.

El acto contó con la presencia del CPNV-EM Jorge Cárdenas Amores, Subdirector de Educación y Doctrina de la Armada, CPNV-EM José Vera Ayala, Director de la Escuela de la Marina Mercante y Lcda. Diana Medrano, Delegada de la Directora Distrital de Educación.

 
SESIÓN SOLEMNE 40 AÑOS
 
 
Más Información
Más Información
 
 

La noche del martes 12 de noviembre la Unidad Educativa Liceo Naval “Cmdte. Rafael Andrade Lalama” celebró, mediante una emotiva Sesión Solemne, su cuadragésimo aniversario de funcionamiento. El evento se realizó en el teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro” y fue presidido por el Vicealmirante Luis Jaramillo Arias, Comandante General de Marina; CALM Freddy García Calle, Director General de Educación y Doctrina y el CPFG-EM Jorge Cárdenas Amores, Rector del Plantel.
Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a los oficiales de marina que ejercieron como rectores durante estos 40 años entre los cuales se destacó la presencia del CALM (SP) Orlando Navarrete Yepez, VALM (SP) José Noritz Romero, VALM Luis Jaramillo Arias, CALM Carlos Vallejo Game, CPNV (SP) Diego Nuñez Dobronski, CPNV-EM Miguel Quelal, entre otros.
Se otorgó reconocimientos a los ex cadetes que han alcanzado logros en diversos ámbitos profesionales entre ellos el Dr. Edgar Lama Valverde, Director de grupo Kennedy; Ing. Morice Dassum, Gerente General del Hotel Hilton Colón; Fernando Salazar, presidente del Banco Bolivariano; Angel Polibio Sánchez, Presidente de la fundación Sánchez Aguilar; Ec. Eduardo Maruri, Presidente de la agencia de Publicidad Maruri.
El personal con más de 20 años de servicio también recibió una muestra de gratitud a su entrega y profesionalismo por parte de los almirantes presentes durante la sesión.
El acto contó con la participación especial de la poetisa Karina Galves quien elogió al plantel con sus versos y la presentación artística de la cadete Alejandra Carvajal quien deleitó a la audiencia con una interpretación musical en piano.
El abogado Carlos Becillas, en representación de la Gobernación provincial del Guayas, condecoró el Pabellón Nacional del Colegio y el cierre musical estuvo a cargo de la cadete Valeria Cedeño Torres, Presidenta del Consejo Estudiantil quien junto a Fabricio Layedra Montoya, Abanderado del Pabellón Nacional y el coro de la primaria interpretaron el tema inédito “Liceístas de corazón” compuesto y producido por el Lcdo. David Faggioni, productor general del evento.
La conducción estuvo a cargo de la Lcda. Maria Isabel Crespo de Lebed quien expresó su estrecho vínculo afectivo con la Institución a la que representó como reina en el año 1977.
Posterior al programa se realizó un brindis en el lobby del teatro.

Visite la Galería de Fotos